Una de cal y una de arena, pero el 2025 cada día está más cerca
En los últimos días quedaron en evidencia varias verdades sobre los actores políticos que juegan dentro de la Libertad Avanza de Bragado. Mas allá de que muchos no logran relacionar a Vicente Gatica con el espacio de Javier Milei, no podemos evitar saber que el ex intendente es parte del gobierno nacional, siendo funcionario del organismo de seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Por otro lado, no podemos dejar de destacar que Daniela Monzón fue al ataque de las argumentaciones que podrían haber surgido en la rendición de cuentas por parte del ex ejecutivo, ahora concejal Mauricio Tomassino, como cualquier otro que se paró de la misma vereda de la aprobación. La vecina de Comodoro Py, que también es concejal hoy; Andrea Gómez, se fue al espacio de Innovar Bragado, pero la banca la adquirió con la boleta de Juntos por el Cambio, aunque lógicamente todos saben que es muy amiga de Alexis Camus, es justificada por Monzón, cuando se trata de su accionar político. La concejal Libertaria dió declaraciones a Radio “Fiesta” 92.5, el programa que conduce Ezequiel Del Rio (El mañanero), donde aseguró que; “Los votos de Andrea Gómez son de ella”.
La farmacéutica además añadió que; “Andrea gana porque era una excelente delegada, la gente votó a Andrea, no votó la gestión”
Por otro lado, no olvidemos que mucho suena el rio sobre el conflicto que se generó dentro del espacio, debido a que las traiciones de los armadores de la provincia en las elecciones pasada, el principal Sebastián Pareja, dejó un tendal de heridos que a la fecha se organizan como “el Mileismo” disidente, por lo que entonces puede estar discutido” hasta cuando Pareja podrá sostener ese rol”, porque además el amigo de Milei, el economista Espert, ya abrió locales partidarios en algunas ciudades de la provincia, lo que indica que saldrá a armar para el 2025, y claramente tendrá su propia gente con la cual competirá contra el armado de Pareja que tiene a Monzón en Bragado. Pero en ese caso, Gatica sigue ajeno, ya que él es hombre de Bullrich. Recordemos que el hombre de confianza que Espert tenia en Bragado es Gustavo Arabia. Por otro lado, la responsable del sello del Partido Libertario en Bragado es Moira Rato, que se posiciona con el abogado Arabia.
Gatica no quiere hablar con ciertas personas de la prensa en estos días dicen desde su círculo íntimo, mas precisamente la prensa que pregunta, la prensa que quiere saber, y no estaría cómodo en esta situación.
Lo acontecido en el Concejo Deliberante es clave para entender el cruel presente de la interna que Vicente afronta en estos días; porque ciertos concejales ajenos a la posibilidad de acordar con Vicente, que son parte del peronismo; por supuesto le votaron en contra su rendición de cuentas, Monzon y la bancada libertaria insólitamente le votó en contra sin tener en cuenta la alianza, pero los concejales mas allegados al peronismo oficialista le votaron a favor, como si de alguna manera ciertos actores tendrían que ayudarlo a posicionarse de cara al futuro. Una situación realmente compleja.
Si los 3 concejales del Peronismo que le aprobaron la rendición (Marini, Yaffaldano y Alianiello) hubieran votado en contra, Gatica quedaba muy mal parado ante las autoridades nacionales y la sociedad en su conjunto. Además, hubiera quedado debilitado de cara a esa interna feroz a la cual se enfrenta por estas horas. No sabemos si le habrá costado algún esfuerzo lograr el consenso con sus “ opositores”.
Por lo pronto podemos afirmar que la interna de Bragado , ante tantas incertidumbre y dificultad, a Vicente lo tiene preocupado y por momentos nervioso.